Ante la campaña negra que se ha estado difundiendo entre trabajadores de la Ciudad de México contra Morena, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los candidatos a alcaldes de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) firmaron un documento en donde se comprometen a respetar los derechos laborales.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, son entre 30 y 35 personas las que han sido despedidas de diferentes delegaciones por motivos políticos.
“Tenemos el conocimiento de que va a seguir la amenaza y el proceso de despido. Empezaron desde el día domingo del debate, muchos trabajadores no quisieron ir a pesar de las amenazas y comenzaron los despidos de los trabajadores“, expresó en entrevista con medios de comunicación.
El documento suscrito contiene 12 puntos, entre ellos respetar sus derechos laborales y humanos, respetar la libertad de asociación sindical y autonomía de organizaciones, tener un remunerador sin distingo de tipo de contratación y filiación, terminar con uso electoral de sus derechos, reinstalar a trabajadores que por motivos políticos han sido despedidos, devolver dignidad y reconocimiento al trabajador de la ciudad, no privatizar los servicios de limpia y agua, entre otros.
La campaña negra contra Morena comprende mensajes enviados via WhatsApp en donde se acusa a Sheinbuam de pretender quitar incentivos laborales y poner impuestos, de ganar la Jefatura, acciones que son falsas, aseguró la candidata.
Intentan sabotear evento de AMLO
Previo a firmar el acuerdo, el candidato a la delegación Iztacalco, Armando Quintero, indicó que durante esta tarde levantarán el templete para el evento que Andrés Manuel López Obrador mañana en esa demarcación, en la colonia Agrícola Oriental, luego de que la administración delegacional mandó máquinas a pavimentar en ese punto, pese a que Morena ya tenía el permiso para realizar el evento.
DPC