Nos cuentan que los partidos de la coalición Por México al Frente han hecho lo necesario para irse hasta un posible tercer o cuarto lugar en la contienda por el codiciado municipio de Benito Juárez, o mejor dicho Cancún. Resulta que, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo les negara la inscripción de José Luis Chanito Toledo como su candidato, por no cumplir éste con el requisito de residencia, los frentistas ya hicieron saber a esa instancia que, si no les aceptan a su aspirante, prefieren no ir, y hasta amenazaron en mantener como registro una planilla que, por ahora, sólo tiene candidato suplente. El tema, nos aseguran, ya levantó molestias en el CEN del PAN, pues dicen que las esperanzas de Ricardo Anaya para llegar a Los Pinos dependen de los votos que se puedan sacar en este tipo de municipios, y que, por supuesto, no se pueden permitir perderlos por una simple y llana necedad. ¿Será?
Firmas: ¿irregulares?
Nos cuentan que, a la desesperada, Morena comenzó a hacer brigadas con sus militantes y simpatizantes para recorrer todo el país en búsqueda de firmas de ciudadanos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. El motivo de esta estrategia, nos explican, es tener un conteo aproximado de los votos que podrá obtener su candidato presidencial el próximo 1 de julio, y con esos números ampararse ante lo que ellos denominan un posible fraude electoral. La pregunta que se hacen los ciudadanos que ya han sido consultados es si en Morena avisaron de esta actividad a la autoridad y, por supuesto, si es que ésta se encuentra permitida. ¿Será?
Negocio familiar en el PT
Resulta interesante cómo, apelando a la libertad de expresión, se ha institucionalizado la violencia verbal, la mentira y la calumnia. Si escuchamos los spots, descubriremos vulgares mentiras e incitaciones a la violencia; por ejemplo, el spot del PT, sí, el partido al que el PRI le salvó su registro, que luego se fue con AMLO, y cuyo dueño, Alberto Anaya, se ha hecho millonario con ese “negocio familiar”: “La mafia del poder es una basura”, “descuídate un instante… y estos desgraciados te aplastan”. Ojalá y no salgan promocionales que acusan a sus contendientes de narcotraficantes, y que digan que aquéllos que deshacen en ácido a estudiantes son sólo “niños de pecho”, sin aportar argumento alguno… perdón, parece que ya existe. ¿Será?
Una más de Uber…
Entre las irregularidades que últimamente se han difundido en los servicios que brinda Uber, en los que resaltan robos, asaltos y abusos, resulta que varios usarios de este sistema de transportación se quejaron de que algunos choferes mientras brindan el servicio, le indican al pasajero que el servicio se canceló, y sin más explicación le exigen al usuario descender de la unidad esté donde esté. “El servicio se canceló, y hasta aquí lo dejo. Debe descender del auto” son las palabras del conductor. Y como algunos pasajeros se espantan al quedar en sitios desolados, el chofer les dice: “Págueme en efectivo todo el trayecto y lo llevo a su destino”. ¿Será?