Durante la celebración de la que es la fiesta más importante en Madrid, la del 2 de mayo, cientos de feministas se manifestaron en la Puerta del Sol, mientras en la plaza se aguardaba el final de los discursos oficiales y el comienzo de la parada militar.
La protesta fue convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, a las 11:00 horas (hora local), en la plaza del Carmen, para posteriormente desplazarse a la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid.
Las feministas exclamaron “No es abuso, es violación”, además de “Qué casualidad, qué casualidad, que uno de ellos era militar” justo cuando iniciaban las marchas militares que acompañan el desfile.
Las manifestantes que expresaban el repudio por la sentencia recibida por el grupo conocido como La Manada, a quienes se les condenó por abuso sexual y no por agresión, al considerar que no existió violencia ni intimidación.
Una manifestación feminista llega a la Puerta del Sol poco antes de la parada militar por al #2deMayo “No es abuso, es violacion”, gritan. “Uno de ellos es guardia civil”, dicen en referencia a los condenados de la Manada https://t.co/3yT7f5odVf pic.twitter.com/GCaAnWElIM
— Guiomar del Ser (@guiomardelser) 2 de mayo de 2018
Nos hemos trasladado a la Puerta del Sol a decirle a los políticos alli reunidos que hoy no hay nada que celebrar. VERGUENZA!! pic.twitter.com/ojAQuXMzQv
— Montserrat (@Montsepodem) 2 de mayo de 2018
Las manifestantes gritan contra la policía que por ahora se limita a contener las vallas que las separa de las gradas y autoridades.
“Cómplices”#LaManadahttps://t.co/7MoLz2PAD3 pic.twitter.com/ZxiTg4Ej20— Javier Casqueiro (@javiercasqueiro) 2 de mayo de 2018
Con información de medios
fahl