Un Juez de control vinculó a proceso a Omar “N”, presunto homicida de Silvestre de la Toba, quien en noviembre de 2017, cuando fue ultimado, fungía como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hoy se dio seguimiento a la audiencia inicial celebrada el 27 de abril, cuando el imputado se apegó a la duplicidad del término que la ley le otorga para la aportación de datos de prueba.

 

 

En un comunicado, indicó que el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en homicidios dolosos y su judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Omar “N”.

 

 

Anotó que se le relacionó en una carpeta de investigación por hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado con ventaja contra Silvestre de la Toba Camacho y Fernando Silvestre de la Toba Lucero.

 

 

Además de homicidio calificado en grado de tentativa contra Silvia Lucero Castro y Silvia Marian de la Toba Lucero.

 

 

Derivado de la investigación, a las 18:56 horas del 20 de noviembre de 2017, la PGJE supo que en la avenida Forjadores de Sudcalifornia, casi esquina con bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

 

 

En ese lugar, agregó, se encontraban personas lesionadas a bordo de un vehículo, con el resultado arriba mencionado.

 

 

El presunto responsable de los homicidios fue ubicado y asegurado en Sinaloa, luego de un trabajo de investigación en el que participaron la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la colaboración del Gobierno del Estado de Sinaloa. Fue trasladado a esta ciudad e internado en Centro de Readaptación Social.

 

 

La Procuraduría General de Justicia inició la Carpeta de Investigación correspondiente y el día de hoy, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y determinó prisión preventiva.

 

 

Destacó que la PGJE identificó a Misael “N”, como el otro agresor, quien conducía dicha unidad y quien el día 27 de diciembre del 2017, fue localizado sin vida en la colonia centro, de Ciudad Constitución, por disparo de arma de fuego.

 

 

La Fiscalía Especializada para resolver este homicidio, continúa con las investigaciones complementarias para que a los responsables de este delito, se les aplique la ley.

ot