El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, dijo que sí quiere la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Distrito Federal, pero aún no decide si participará y está esperando los tiempos legales para hacerlo.

 

Entrevistado en el marco de la jornada de lectura en voz alta “Más Libros, Mejor Futuro”, sobre si quiere o no contender por el gobierno capitalino respondió: “Sí, claro, ya hemos dicho que sí queremos, pero no sabemos si vamos a participar todavía”.

 

Sin embargo, el funcionario negó que se le estén pasando los tiempos y que muy pronto lo decidirá, cuando toquen los tiempos legales, y mientras tanto, refirió, hay que aprovechar cada minuto frente a la Secretaría de Educación, para generar oportunidades para los jóvenes.

 

Al recordarle que hay muchos que ya “se le adelantaron” expuso: “allá ellos, nosotros vamos a esperar todavía y también pensar cómo podemos contribuir al proyecto nacional, cómo la ciudad de México es la plataforma, es la referencia para que el país voltee a ver otra posibilidad, podemos tener un camino diferente como país”.

 

En torno a su plan de trabajo adelantó que tiene una gran convicción de que la ciudad debe ir caminando por la izquierda, que debe reforzar toda la política social, de que debe seguir siendo el principal polo económico del país.

 

En cuanto al proceso electoral del PRD, Delgado Carrillo comentó que todos los actores se comprometieron a actuar con mucha tranquilad, para que el partido salga fortalecido después de su proceso interno y enfrente la batalla importante, la de 2012.

 

Agregó que no van a permitir que el PRI regrese a gobernar la ciudad, “para eso vamos a tener una izquierda unida, con muchos logros de gobierno por parte de Marcelo Ebrard (jefe de gobierno del Distrito Federal), y con un proyecto a futuro que vuelva a convencer a los capitalinos, para derrotar al PRI e impedir que regrese a la ciudad”.

 

Lo importante es que este fin de semana también la gente tenga la oportunidad de opinar sobre quién debe encabezar el esfuerzo de la Izquierda a nivel nacional, y también este proceso interno que vamos a resolver ya muy rápido, aseguró.

 

Sobre el acto efectuado en la Glorieta Insurgentes, Delgado Carrillo enfatizó que la lectura representa la mejor estrategia para consolidar una mejor sociedad, que permita a los capitalinos elevar su calidad de vida.

 

“La esperanza es que ustedes se lleven este libro en la mano y que lo lean y que a partir de esa lectura les guste leer, les guste soñar, les guste emprender los viajes, y que se lo enseñen a sus niños, que lo platiquen con otros jóvenes, y que a partir de la lectura seamos una mejor sociedad, una mejor ciudad”, expresó al encabezar el acto.

 

Delgado Carrillo agregó que “Más Libros, Mejor Futuro” ha visitado hasta el momento seis de las 16 delegaciones de la capital, además de que se han creado mil 800 libroclubes en cada barrio y colonia con el objetivo de transformar al Distrito Federal en una ciudad lectora.(Notimex)