El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, prometió a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) suspender los tiempos oficiales del Gobierno federal, durante su participación en la 59 Semana Nacional de la Radio de la Televisión, por la cual solicitó que lo elogiaran.
“Ellos quitan espacios que a ustedes les cuestan, y que ellos graciosamente dicen lo vamos a ver, lo vamos a revisar, y eso me da cosa porque no son directos (…). Si yo soy presidente se acabo esa chingadera, ya no habrá espacios para el Gobierno, no son necesarios… Apláudanme”, expresó en referencia a que los candidatos partiditas no se comprometieron a deshacerse de esos espacios.
También se pronunció por suspender la hora nacional que se transmite cada domingo, a la cual tachó de idiotez.
Respecto de su propuesta de mochar la mano a quienes roben, precisó que ésta sólo sería para funcionarios corruptos, pero si la sociedad quiere que se amplíe debe decidirse en una consulta, con previa opinión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Creo en eso, estoy consciente de que he generado polémica, no se trata de confrontar, ni de ser carnicero, no soy, pero México necesita un escarmiento”.