Beatriz Paredes, candidata de PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, advirtió que se denunciará penalmente ante la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (FEPADE) las agresiones que ha cometido el PRD contra los candidatos priistas en la capital del país.
Al reunirse con mercadólogos, la priista admitió estar en desventaja ante el Movimiento Progresista, debido al corto tiempo de las campañas; sin embargo, dijo tener la certeza de que repuntará antes del próximo 1 de julio.
“La campaña en el DF tuvo la desventaja para la oposición de que es muy corta, un diseño legislativo que favorece a quienes están en el gobierno”, reprochó.
Aseguró que quienes se encuentran en el gobierno tienen estructuras ya consolidadas y más tiempo para difundir sus propuestas.
“Mucha gente dice: ‘por qué no se ve la campaña. No se ve porque la campaña empezó el 29 de abril, la mía y la de los delegados y diputados 15 días después; entonces hay un problema estructural en las campañas”.
Paredes afirmó que los priistas han encontrado “muchos obstáculos verdaderos, y en las zonas donde tenemos candidatos competitivos el nivel de agresividad del PRD ha crecido mucho”.
En ese tenor, dijo que donde haya delincuencia por agresiones físicas y responsabilidades penales pedirán la actuación de la autoridad.
“Hay que multiplicar la presencia de los candidatos y exijo que no se inhiban los espacios porque vamos a seguir repuntando”.
La tlaxcalteca se comprometió a convertir la ciudad en un lugar digital para lograr la simplificación de trámites.
Para lograr esta tarea, dijo que será fundamental el talento de los ingenieros, publicistas y técnicos especializados en informática y telecomunicaciones.
Añadió que un tema preocupante es el de la proliferación de narcotienditas y el aumento del consumo de drogas.