Foto: Captura de video A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un Fan. A ver a qué hora, chairos: Ricardo Alemán  

El periodista Ricardo Alemán ha sido criticado esta mañana por los usuarios de las redes sociales debido a una polémica publicación que hizo en Twitter, y por el que se creó el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.

 

Ricardo Alemán, premio nacional de periodismo en 2005, insinuó en una publicación la posibilidad de un atentado en contra del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un Fan. A ver a qué hora, chairos”; escribió el periodista.

 

Si bien, el mensaje de Alemán sólo es acompañado de las palabras “Les hablan”, y no es mencionado directamente el nombre del candidato; el periodista recibió criticas y respuestas, una de ellas de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de Morena, PT y Encuentro Social.

 

“Es inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo actúe de la misma forma. Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe”; señaló Clouthier.

 

Horas después de que se publicara el mensaje, Ricardo Alemán compartió un video en el que explica la situación.

 

“Hace un par de horas, movimos un tuit en el que se amenazaba veladamente a un candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador… Lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo precisamente. Probablemente no lo hicimos correctamente”.

 

Asimismo, aprovechó para pedir una disculpa “si alguien se sintió molesto, si alguien cree que hicimos algo indebido”. Dijo que no fue su intención molestar a nadie; “y por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”.

 

“Pero sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo que nosotros hacemos. Nos interesa manifestarnos a favor de la tranquilidad la legalidad de este proceso electoral, no nos interesan ningún tipo de amenazas, no fue nuestra intención”.

 

 

 

fahl