Foto: Especial Respaldan su propuesta la ex ministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero; Mucio Hernández, ex comisionado del INFO DF y José Ortíz Pincheti, representante de Morena ante IECM  

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio a conocer el Observatorio Ciudadano para una Alcaldía Abierta.

Ante expertos en transparencia, vecinos y visitantes al Parque Lincoln, en pleno corazón de Polanco, Romo expuso que se trata de una instancia cien por ciento ciudadana que vigilará y regulará su gobierno, para alcanzar la  transparencia total, cerrar el paso a la corrupción y desterrar la impunidad en la nueva alcaldía de Miguel Hidalgo.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, aseguró que se trata de Crear un Grupo de Integridad para la Alcaldía formado por ciudadanos distinguidos, quienes harán una evaluación franca, directa y permanente de cada peso que ingrese y se gaste.

Además, agregó, este Observatorio será un mecanismo garante para que el gobierno de la Alcaldía cumpla de manera plena con el Sistema Nacional Anticorrupción y, al mismo tiempo, se acete al pie de la letra lo que mandata la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Dijo que el abanderado presidencial y la candidata a gobernar la Ciudad de México de Morena, Andrés Manel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, han instruido a todos los aspirantes a gobernantes de la coalición Juntos Haremos Historia a desterrar la corrupción en todas las instancias de gobierno: municipales, estatales y federal. Por eso, subrayó Romo, en Miguel Hidalgo Morena asume este compromiso de cara a la ciudadanía y lo convertimos en una prioridad de nuestra plataforma electoral, un tema fundamental para elevar la calidad de vida de los Miguel Hidalguenses.

“Miguel Hidalgo no se puede quedar atrás en este compromiso nacional, es una deuda con cada uno de sus habitantes, lograr una forma de gobierno cada vez más honesta, justa y transparente”, resaltó Romo.

Informó que los integrantes del Observatorio serán propuestos y electos por los propios vecinos y serán ciudadanos sobresalientes en actividades públicas, empresariales, sociales, académicas, científicas y de beneficio colectivo, que propicien y generen el bien común.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *