Foto: Especial Chiapas tiene la fuerza de tarea conformada por 6 mil comités comunitarios en los 124 municipios, integrados por más 50 mil personas.  

El representante en México de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Juan Pablo O´Farrill impartió la conferencia “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres”, en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Esta Conferencia responde a la sinergia que la ONU y el gobierno de Chiapas han generado para fortalecer las estrategias de Protección Civil, y en ella se expusieron temas de prevención y atención a desastres, a fin de reducir los riesgos para la población en caso de algún fenómeno adverso.

En este marco, Juan Pablo O´Farill reconoció al gobierno chiapaneco por difundir el tema de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, promoviendo comunidades cada vez más resilientes; y por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos priorizando la atención a la población.

La Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas, cabe comentar, es una institución que forma y capacita a brigadistas en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales.

Chiapas tiene la fuerza de tarea conformada por 6 mil comités comunitarios en los 124 municipios, integrados por más 50 mil personas.

 

JMSJ