Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que la única opción para hacer que la CDMX no colapse es convertir al actual aeropuerto en el nuevo pulmón de la ciudad, con un esquema que permita tanto un rescate ecológico del predio, como un detonador comercial.
En ese sentido, propuso cuatro ejes para la recuperación de este espacio: movilidad, agua, conversión a pulmón y aprovechamiento de la infraestructura existente.
Por ello, aseveró que su compromiso es garantizar dicha recuperación, con la seguridad de que el Gobierno de la ciudad tendrá la propiedad de los terrenos.
“Es una gran oportunidad la que tenemos, si no tuviéramos esta alternativa sí tendríamos que estar tronándonos los dedos a ver cómo garantizar esta posibilidad; pero la tenemos y estoy convencida de que nadie de mis compañeros y ningún capitalino lo veo diciendo ‘llévense nuestros terrenos, al fin que no necesitamos nada’, eso no va a pasar, esto es nuestro como capitalinos”, dijo.
La candidata mencionó que “lo más factible” es generar un proyecto de inversión público-privada, pues no se trata de que el Gobierno corra a cargo con los gastos.
Aseguró que desde el primer día en que se realice el proyecto, será de manera completamente transparente, sin restringir la información.
Al cuestionarla sobre si este plan se podrá concretar en su administración, aseveró que lo que la motiva es que su Gobierno sea el punto de partida, con visión a 30 años.
“A mí lo que me motiva es que sea nuestro sexenio el que siente las bases del desarrollo en la zona oriente de nuestra ciudad y éste es el punto de partida”, señaló.
DPC