El alemán Thomas Tuchel, que actualmente estaba sin equipo, será el nuevo entrenador del PSG a partir del próximo mes de julio, según ha anunciado este lunes el club de la capital francesa. Tuchel, de 44 años, ha firmado un contrato de dos años con el campeón de la liga francesa.
Empezó su carrera en los banquillos en 2009, cuando se hizo cargo del Augsburgo. Su buen año le llevó a fichar por el Mainz 05, donde permaneció cuatro temporadas antes de fichar por el Borussia Dortmund.
Tuchel releva en el cargo al español Unai Emery, que finaliza su contrato con el club parisino tras dos temporadas.
En ninguna de ellas llegó a las últimas rondas de la Champions League.
En el Borussia, Tuchel permaneció dos temporadas y su mayor éxito fue el título de campeón de la Copa alemana en la temporada 2016-17. Al acabar este curso abandonó el club y no había vuelto a hacerse cargo de un equipo.
“Me uno a este gran club del futbol mundial con gran alegría, orgullo y ambición. Espero trabajar con todos estos grandes futbolistas, que están entre los mejores del planeta. Junto con mi equipo técnico, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a llevar sus límites al más alto nivel internacional. Hay un potencial extraordinario en París y este es el desafío más emocionante que me ha surgido”, ha dicho Tuchel en la web de su nuevo club.
El máximo responsable del club, Nasser Al-Khelaïfi, se refirió al germano como “uno de los entrenadores europeos más competitivos que han surgido al más alto nivel en los últimos años”. “Su personalidad ambiciosa, su gusto por el juego dinámico y la fuerza de su carácter son parte del estilo que siempre hemos buscado en el Paris Saint-Germain”, ha apuntado.
PERFIL
Nombre: Thomas Tuchel
Edad: 44 años (29 de agosto de 1973)
Clubes como jugador: Stuttgarter Kickers 1992-1994 y SSV Ulm 1994-1998
Clubes como entrenador: FC Augsburg 2007-2008, Mainz 05 2009-2014, Borussia Dortmund 2015-2017 y PSG 2018-presente
COMPARADO CON GUARDIOLA
Desde que llegó al Borussia Dortmund demostró su predilección por el juego rápido y de rigor y también se le atribuye una gran capacidad para dar confianza y ayudar a desarrollar el gran potencial de futbolistas jóvenes, pero también es acusado de ser un gran rebelde.
JNO