El presidente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, criticó las simulaciones del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, por el ocultamiento de propiedades.
“El señor Barbosa se dice muy de oposición, muy discreto y austero, pero le encuentran diez propiedades con valor de 25 millones de pesos.
"¿Por qué no empezamos investigando de donde salieron las mulas, de donde salió el dinero si Barbosa nunca ha sido un gran empresario?”, cuestión el líder panista.
Barbosa, agregó, es el clásico ejemplo del personaje que dice ser opositor, pero siempre está al servicio del gobierno.
Así se vio en todas las votaciones importantes en el Senado, donde casualmente no estaba o se abstenía o llegaba a votar cuando ya había pasado todo, aseveró Zepeda en un comunicado.
El presidente panista acudió a Puebla para apoyar a su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso.
Puebla, dijo, ha estado bien gobernado, y los poblanos saben que debemos continuar por el buen camino con Martha Erika en la gubernatura.
“Los poblanos no tienen ninguna duda, saben que con Martha Erika elegirán el camino seguro, el que ha dado buenos resultados contra la pobreza y el desempleo, el camino seguro del crecimiento económico y las mejores condiciones de vida”, afirmó Zepeda Vidales.
Acompañó a la candidata a la gubernatura a un mitin en el zócalo de Cholula, donde destacó los buenos gobiernos panistas.
“En 2017, la economía poblana creció a una tasa del 6.9%, es decir, a más del triple del promedio nacional, que fue de 2.0% en el mismo año”, ejemplificó.
El dirigente nacional panista informó que gracias al dinamismo económico, Puebla generó en 2017 un total de 29 mil 344 nuevos empleos formales, colocándose entre los once estados con mayor generación de empleos en México.
En el aspecto social, Zepeda Vidales destacó que, gracias al crecimiento logrado en Puebla, de 2012 a 2016, más de 150 mil poblanos dejaron la pobreza, mientras que en el mismo lapso más de 497 mil dejaron la pobreza extrema.
De esta manera, aseveró que la tasa de pobreza extrema en Puebla se redujo casi a la mitad en sólo cuatro años, al pasar de 17.6% en 2012 a sólo 9.0% en 2016, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
JMSJ