Foto: Archivo 24 HORAS Llamado. El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, pide a la gente a que no se deje engañar con correos falsos que pidan agilizar procesos  

La próxima administración en Iztapalapa promoverá la sanción contra crímenes de odio, confió la candidata de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Karen Quiroga, durante la presentación de su estrategia de seguridad, en un foro realizado en la explanada delegacional.

De acuerdo con la abanderada, de obtener la alcaldía gestionará con diputados la tipificación de ese delito, con una pena hasta de 60 años, pues la Constitución de la CDMX faculta a los alcaldes, en el artículo 53, a promover iniciativas ante el primer Congreso capitalino.

“Vamos por castigar cualquier crimen de odio, éste tiene que ser un compromiso porque no puede ser que estén lastimando a la gente que pertenece a la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual; la inclusión y el respeto a la tolerancia serán los valores que impulsemos en esta alcaldía”, ofreció.

Como parte del plan, adelantó una convocatoria a empresarios, religiosos y líderes de rutas de transporte y comercio para integrarse en el consejo ciudadano que crearía en su gestión.

Propuestas por la seguridad

El panel de inseguridad estuvo conformado por seis especialistas, quienes le recomendaron garantizar incentivos sociales a la población para inhibir la delincuencia, y darle seguimiento a los preeliberados.

“Si una mujer sale o un hombre sale le vamos a dar capacitación para el empleo y crédito para un negocio, porque si vuelven a delinquir la más afectada va a ser la población de Iztapalapa”, aseguró.

Quiroga llegó una hora después de iniciado el foro, por lo que los panelistas no atrajeron a las cerca de 200 personas convocadas, que prefirieron platicar o comer, generando un bullicio en la explanada.

Según el equipo de Comunicación de la candidata, no es que ella llegara tarde, sino que así se acordó el formato.

 

JNO