Acusación. Fadlala Akabani, ex jefe delegacional y aspirante a alcalde, intimidó a un militante panista, por lo que éste teme por su integridad
Luis Alberto Boisson, habitante de la delegación Benito Juárez y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de 18 años, presentó una denuncia por amenazas ante el Ministerio Público contra Fadlala Akabani, candidato a alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).
De acuerdo a la declaración del panista, asentada en un acta ministerial, Akabani Hneide, quien fungió como jefe delegacional de la BJ en el período 2003-2006, presuntamente le llamó por teléfono el 22 de abril pasado para amedrentarlo.
El ingeniero Boisson afirmó que en la llamada, que duró 19 segundos, Akabani le espetó de forma violenta: “La campaña dura dos meses, después te voy a partir toda tu put… Hijo de la ching… ¿Me oíste, pen…? No me conoces, hijo de tu put…”, y otras expresiones similares.
Por ello, acudió ante la agencia del Ministerio Público BJ-2, el 2 de mayo pasado, ante la que asentó que teme “por mi integridad y la de mi familia, es por ello que me presento ante esta representación social a presentar mi formal querella por el delito de amenazas cometido en mi agravio, y en contra de C. Fadllala Akabani Hneide”.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó al Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo realizar un estudio para determinar el grado de afectación psicológica sufrido por el panista.
Cabe destacar que Boisson conoce a Akabani, por lo que tiene registrado el número telefónico de éste en su celular.
De hecho, las amenazas contra Boisson ocurrieron cuando éste le compartió al morenista un artículo en el que se señalan diversos giros negros presuntamente autorizados por Akabani cuando fungió como jefe delegacional.
JNO