FOTO: ÁNGEL CABRERA SIN EXPECTATIVA. En Tijuana no hay promociones en giros mercantiles para invitar a los comesales a presenciar el debate entre los presidenciables; sólo hay interés por la Liga MX.  

TIJUANA.- A unas horas de que los cuatro candidatos presidenciales lleguen a Tijuana, hechos de violencia azotan a la ciudad fronteriza. Incluso, un intento de secuestro tuvo su desenlace justo frente a la sede del segundo debate: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Mientras en el gimnasio de la UABC se alistaba el set para el encuentro entre candidatos, poco antes del mediodía, en sus alrededores, agentes ministeriales y policías rescataron a una persona de origen asiático, que fue secuestrada y era trasladada en una camioneta blanca.

La persecución, de acuerdo a medios locales, como el Semanario Zeta, terminó sobre el bulevar que cruza la Universidad, elegida como sede del encuentro entre los cuatro abanderados presidenciables.

Además, en las últimas horas, se reportaron varios ejecutados en diversos puntos de la ciudad. Resalta el multihomicidio de cinco personas en la colonia Magisterial.

En lo que va del año, Tijuana registra 70 homicidios dolosos. Así, en medio de una escalada de violencia, los candidatos llegarán a su segundo encuentro.

A su vez, la universidad suspenderá clases este viernes porque el Estado Mayor Presidencial tomará las instalaciones a partir de las 16:00 horas, con lo cual, el recinto y sus alrededores se convertirán en una fortaleza y en una instalación estratégica para la seguridad nacional.

Prefieren el futbol

Al recorrer la avenida Revolución, en el corazón de Tijuana, ningún comercio ofrece promociones para ver la transmisión del debate.

Los ciudadanos lo toman con calma y su prioridad es atraer clientes con la transmisión de la final del futbol mexicano.

“Ya si alguien, después quiere ver el debate, ya veremos si lo ponemos”, mencionó un restaurantero entrevistado por este diario.

 

 

JNO