“La guerra sucia que en Guanajuato han emprendido los partidos en el poder contra Morena ha rebasado ya las prácticas antidemocráticas y los ha hecho caer en actos inmorales y, sobre todo, viles”, denunció este día Ricardo Sheffield, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado.
Al igual que diversos líderes de Morena a nivel nacional, el ex alcalde de León se deslindó de la propaganda que circula en la entidad contra la religión católica y, específicamente, contra la utilización de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Agregó que, además de condenar desde el punto de vista moral el ataque, la coalición que representa llevará el tema ante las autoridades electorales y ante las instancias jurídicas correspondientes.
El volante que circula en las calles, firmado supuestamente por la Comunidad Cristiana de México, la Iglesia Pentecostal y la Cofraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas, señala que la iglesia católica es parte de la mafia del poder.
El mismo añade la leyenda “no permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe”, y concluye con la frase “por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, seguido por los logos de los partidos Morena, PT y PES.
Ante los hechos, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, señaló que “la imagen que están difundiendo sobre la Virgen de Guadalupe por whats es propaganda falsa y parte de la guerra sucia”.
Por su parte, el sacerdote Alejandro Solalinde comentó que “anda circulando otra mentira de los que financian campañas contra AMLO y Morena: que ambos están contra la Virgen de Guadalupe. Ellos la aman y veneran como la mayoría de los mexicanos”.