El embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard R. Malayán, aseveró que su país trabajará con quien elijan los mexicanos en los comicios presidenciales del 1 de julio.
Entrevistado al término de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, calificó de infundados y falsos los señalamientos en torno a que su país estaría apoyando un candidato presidencial en particular, a través las redes sociales.
Respecto a la reunión, el diplomático ruso sostuvo que el objetivo fue para promover los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, por lo que la diplomacia parlamentaria es muy importante.
Mencionó que se habló de la posibilidad de una reunión interparlamentaria entre ambos países, aunque esperarán primero la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Rusia en junio próximo.
Adelantó que los temas a abordar en esa visita son los que interesan a ambas naciones como seguridad, problemas de migración y la lucha contra la corrupción. “Estos son los problemas que Rusia también tiene", agregó el embajador.
NCG