Familiares de 17 víctimas mortales del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, ocurrido luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, exigieron a los candidatos a la Jefatura de Gobierno el “cese inmediato” de la utilización de la tragedia con fines políticos.
En una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de La Barra Mexicana de Abogados, exigieron que la muerte de sus parientes no sea una bandera política “porque para nosotros es muy doloroso (…). No buscamos simpatía de seguidores de algún partido político”, dijo Ana Velázquez, familiar de una de las víctimas.
“Buscamos la justicia de forma integral, nuestra principal lucha y nuestros esfuerzos están mucho más enfocados en una lucha de justicia de sentar un precedente para que esto no vuelva a repetirse”, afirmó.
LUNA VA POR AUDITORÍA
En tanto, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, informó que hoy presentará, en un punto de acuerdo, una solicitud a la Contraloría General local y a la Auditoría Superior de la CDMX, para que se auditen todos los recursos destinados a la reconstrucción, tanto los ejercidos por las dependencias como por las delegaciones.
Reprobó a los diputados de Morena por cuestionar el uso de los recursos, pues, dijo, parece que se niegan a que se atiendan a los afectados.
CONCLUYE DEMOLICIÓN
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que concluyó la demolición del edificio ubicado en Paseo del Río número 10, en la colonia Paseos de Taxqueña, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Esto luego de que el derribo estuviera detenido, de noviembre a febrero, debido a un amparo interpuesto por vecinos.
El inmueble tenía 11 niveles y presentaba afectaciones en columnas, trabes y losas; con él suman 48 edificios desmantelados.
Durante los próximos días continuará el retiro del cascajo y la limpieza del predio para la entrega a los vecinos.
JNO