“Estoy trabajando, que no me quite el tiempo”, respondió la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, sobre el reto que le lanzó su contrincante del tricolor, Mikel Arriola, para someterse a una prueba de polígrafo. Arriola ha insistido a lo largo de la campaña que la abanderada de la alianza conformada por el PAN, PRD, y MC ha mentido sobre la propiedad de inmuebles y sus ingresos para adquirirlos.
En el debate del 16 de mayo, Barrales retó a Arriola a que comprobara sus dichos y le ofreció renunciar a la candidatura si lo lograba, pero le exigió lo mismo si no lo demostraba.
El candidato no respondió en ese momento, pero esta semana le pidió a la candidata frentista que se sometieran a una prueba de polígrafo, el cual detecta de manera científica si el examinado miente. Barrales estuvo ayer en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG), donde ofreció transformar el Instituto de la Juventud a secretaría y abrir espacio para la educación superior a 100 mil jóvenes.
Detalló que esos lugares podrán crearse en el terreno que dejará libre el actual aeropuerto internacional de la capital, luego de mudarse hacia Texcoco.
Para ello, abundó, los recursos se deberán obtener de un reordenamiento de las prioridades en el gasto y en el que se ponga por delante a la educación.
Argumentó que la capital necesita ampliar su oferta para educación universitaria, pues la media superior está garantizada al 100%. De acuerdo con Barrales, de ganar
la contienda electoral del 1 de julio próximo, abrirá la puerta para que en su gobierno al menos 10% de las contrataciones esean para jóvenes.
JNO