El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años de edad vieron por televisión el segundo debate presidencial, realizado este domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
De acuerdo a datos difundidos por el organismo electoral, el segundo encuentro entre presidenciales fue visto por 1.2 millones de personas más en Televisión.
Dicha cifra representa un incremento en la audiencia de 9.6% respecto al debate realizado el 22 de abril pasado en el Palacio de Minería de la CDMX, lo cual, dijo, “muestra que el formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia”.
Según los datos de Nielsen IBOPE, citados por el INE en un comunicado, en las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas vieron al menos un minuto del programa.
Así, una de cada dos personas mayores de edad con la televisión encendida sintonizaron el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia. Los televidentes miraron, en promedio, 64 minutos de los 96 que duró el debate, con un rating de 15.92 puntos. Si se toma en cuenta el segmento de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas vieron al menos un minuto del encuentro, lo que significa un aumento de 11.1 % , con 13.99 puntos de rating.
En redes sociales también se superan cifras
En dicho comunicado, el INE aseveró que “en redes sociales también se superan cifras del primer ejercicio”, como informó este martes 24 HORAS.
Según el organismo, el segundo debate fue visto por 1.7 millones en Facebook, 1.2 en Twitter y 1.3 en YouTube, lo cual contrasta con el primer ejercicio: 2.3 millones, 850 mil y 188 mil, respectivamente. El tercer debate se realizará el 12 de junio, en Mérida.