El candidato presidencial de la coalición todos por México, José Antonio Meade, presentó su libro El México que merecemos en el que reconoce que hace falta mucho por hacer en nuestro país.

 

 

” a pesar de los avances del país que ha tenido en diferentes vertientes los mexicanos se sienten indignados y decepcionados por lo que perciben como una respuesta insuficiente ante los grandes retos que tenemos por delante sin duda la respuesta institucional no ha estado a la altura de las expectativas los casos de corrupción han empañado el alma de México y la inseguridad ha terminado por sacudir lo más valioso de los Mexicanos su tranquilidad familiar”, destaca en el texto.

 

 

El abanderado presidencial del PRI, PVEM y NA, reconoce que jamás se preparó para hacer un político sino con la meta de profesionalizarse para entender los problemas y retos de México de esa manera explica que decidió competir por la presidencia de la República sabedor de que el contexto nacional es muy complejo.

 

 

“Nunca milité en partido u organización política, pues mi interés siempre ha sido servir a México desde la administración pública”, destaca.

 

 

En el libro escrito en primera persona y dividido en 11 capítulos, Meade Kuribreña reconoció que el servicio público en México atraviesa por uno de los peores momentos ante la opinión pública los mexicanos han dejado de creer en sus funcionarios no les tienen confianza se sienten engañados y califican a todos por igual burócratas interesados sólo en beneficio personal.

 

 

“Debo reconocer que esa condición no ha sido ganada de forma gratuita, pues múltiples son las razones que han indignado a los mexicanos: la inseguridad, la pobreza y la corrupción, son los principales. Muchas de esas terribles situaciones me parecen también indignantes y son parte del motivo por el que quiero emprender una transformación nacional por demás urgente y necesaria”, expresa a manera de autocrítica.

 

 

En sus reflexiones finales el abanderado presidencial dice que quiere más que nada “recuperar la seguridad de nuestro México, limpiar el servicio público, abatir la corrupción hasta erradicarla, y alcanzar contigo una senda de desarrollo y crecimiento incluyente; no más impunidad; no gobernaré al lado de la corrupción ni de los intereses mezquinos, esos que privilegiar el bien personal a costa del interés nacional”.

 

 

En el texto de 230 páginas José Antonio meade lo divide en el capítulo el México que quiero; seguridad, justicia eficaz y combate a la corrupción; resultados para quienes menos tienen; crecimiento y bienestar; educación de excelencia; México como potencia global; desarrollo sostenible; igualdad de género; juventud mexicana; todos por México y  reflexiones finales y tendrá un costo de 199 pesos.