El ex presidente Vicente Fox llamó a votar por el puntero en las encuestas por la Presidencia de la República y pidió no tener miedo de que regrese el autoritarismo tras las elecciones del 1 de julio ya que, dijo, México consolidó su democracia.

 

“Invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”, expresó en conferencia de prensa en la ex Hacienda San Cristóbal.

 

El primer presidente panista expresó que “no debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo”.

 

Sobre la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, recomendó que “por lo pronto consolidar ese segundo lugar esa posición trabajar con intensidad, quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar que me parece es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible cerrar la brecha”.

 

 

De Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, comentó que el tabasqueño representa “una propuesta del pasado, una propuesta de gobierno que parece más del siglo XX que del siglo XXI no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice”.

 

Luego preguntó: “A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o el López Obrador de hoy contestatario otra vez”.