El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, lamentó el desinterés de los gobiernos federal y estatales para frenar la violencia contra periodistas y esclarecer los asesinatos contra comunicadores.
Blásquez Salinas dijo que los crímenes contra periodistas tienen 90 por ciento de impunidad, sin que las autoridades locales y federales muestren interés por esclarecerlos.
“De cada 100 agravios, 12 se esclarecen, los demás quedan en el olvido”, expuso el senador por el Partido del Trabajo (PT), quien también criticó la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado al declarar concluidos los trabajos de la comisión que preside, cuando hay materia y casos sin resolver en el tema de agresiones a periodistas.
Recordó que en lo que va de 2018 han sido asesinados en el país seis periodistas. El último fue el corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio. Hace unos días también la periodista Alicia Díaz González fue asesinada a golpes en su casa localizada en Monterrey, Nuevo León.
Hace dos semanas, el periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue ejecutado en el fraccionamiento Flor del Trópico de Residencial El Country, en Villahermosa.
TFA