Un menor de edad fue detenido junto con tres personas más, luego de haber robado un negocio de imprenta que está ubicado frente a la Procuraduría capitalina.
De acuerdo con el expediente, el 27 mayo pasado, los individuos fueron captados por cámaras particulares del establecimiento mientras se robaban diversos artículos.
Inmediatamente se activó una alerta, por lo que agentes de la Policía acudieron al local de impresiones digitales, localizado entre Río de la Loza y Doctor Vertiz, en la colonia Doctores.
Cuando los sospechosos notaron la presencia de los oficiales, intentaron huir, sin embargo, los agentes lograron su detención calles adelante tras una persecución que efectuaron a pie.
Los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla con violencia.
Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años, quien fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, y un hombre de 37 años, el cual cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y se le relaciona con al menos cuatro indagatorias más por los delitos de robo a negocio con violencia y encubrimiento por receptación.
JNO