FOTO: EFE Hasta los últimos instantes el encuentro no tenía un ganador claro, el Tenerife se mantuvo siempre a corta distancia. Dos pérdidas de Akognon en los últimos instantes terminaron por decantar el choque para el Real Madrid  

El Real Madrid sacó adelante el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final frente al Tenerife por 75-84 y ya es semifinalista de la Liga ACB.

Hasta los últimos instantes el encuentro no tenía un ganador claro, el Tenerife se mantuvo siempre a corta distancia. Dos pérdidas de Akognon en los últimos instantes terminaron por decantar el choque para el Real Madrid.

El campeón de la Euroliga empezó a dominar el choque, principalmente, por el poderío de Walter Tavares dentro de la zona, que no permitió ninguna penetración de los locales.

Pese a que en ataque tenía problemas, en defensa el Tenerife se mantenía firme y logró mantener cierto control en los rebotes. La solución en el ataque era sacar a Mike Tobey fuera de la zona y que este probara desde fuera. Y resultó, porque el pívot norteamericano estuvo acertado y ocho puntos suyos llevaron a su equipo a empatar el choque (12-12).

En el segundo cuarto el Tenerife jugó más fluido en ataque y mantuvo su buen trabajo defensivo, lo que les llevó a ponerse por delante y tomar una ventaja de hasta ocho puntos. Triple de Llull, otro de Rudy y canasta interior de Ayón pusieron de nuevo la igualdad en el marcador (24-24, min.15).
Doncic anotó la última canasta del segundo periodo con un triple que puso el marcador en 32-44 y la primera del tercer cuarto (32-47) para subir la máxima ventaja al marcador.

Aunque ya la diferencia era importante, el Tenerife no bajó los brazos y volvió a meterse de nuevo llegando a estar a cuatro puntos a falta de tres minutos para termina (73-77), sin embargo, la calidad de Rudy Fernández, Doncic y el poder interior de Tavares terminaron por decidir la eliminatoria a favor del equipo visitante.

NÚMERO
33 títulos de liga ostenta el Real Madrid; es el equipo con más campeonatos en España

 

 

JNO