José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal), saludó a Ricardo Monreal, coordinador de campaña, en la segunda circunscripción, del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el aeropuerto de Tampico, Tamaulipas.
Fuentes cercanas al morenista indicaron que el abanderado del tricolor fue quien se acercó a saludarlo, acción que respondió de manera positiva, pues “lo cortés no quita la moreno”.
La conversación se centró en temas familiares, pues incluso Ricardo estaba acompañado de su esposa Marichuy Pérez de Monreal.
El encuentro se da horas después de que el político zacatecano insistió, a través de una columna publicada en sus redes sociales, que los empresarios Claudio X. González y Alejandro Ramírez, solicitaron al Presidente Enrique Peña que propiciará la declinación de Meade a favor de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) y así hacer frente a López Obrador.
“La osadía con la que suele actuar este grupo de representantes del poder económico fue abruptamente interrumpida por el titular del Ejecutivo federal, al responderles que aceptar su propuesta significaría extinguir al PRI, por lo que no accedería. En cambio, les replicó que José Antonio Meade mantendría su candidatura, y que les sugería que lo apoyaran para poder alcanzar al puntero.
“Desde aquel día, este conjunto de empresarios y otros más se han reagrupado para reciclar la guerra sucia, la descalificación y el llamado a sus empleados para denostar y atacar a Andrés Manuel López Obrador, con lo que al mismo tiempo generan temor entre la sociedad”, escribió el político zacatecano en el texto titulado “La insólita reunión del 17 (de mayo)”,
Pese a ello, las fuentes consultadas indicaron que la conversación con el candidato del tricolor no tocó fibras electorales.
DPC