FOTO: ESPECIAL El uso de anticonceptivos evita al año 272 mil muertes maternas en el mundo, pero algunas mujeres se rehúsan a usarlos por los efectos secundarios que pudieran sufrir  

A muchas mujeres les da miedo a cuidarse de un embarazo con píldoras hormonales, por miedo a subir de peso o sufrir intensos los dolores menstruales. ¡Se acabó!

El uso de anticonceptivos evita al año 272 mil muertes maternas en el mundo, pero algunas mujeres se rehúsan a usarlos por los efectos secundarios que pudieran sufrir.

La combinación de dienogest y etinilestradiol, ofrece el beneficio de evitar quedar embarazadas sin quererlo, además, reduce los dolores que acarrea la menstruación, el riesgo de subir de peso y la cantidad y duración del periodo.

Otro de los resultados obtenidos, es que ayuda a controlar el acné, la producción de grasa facial y capilar durante los días que se presenta la regla, destacaron los especialistas de este nuevo anticonceptivo.

Ezequiel Pérez Campos, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requema, España, destacó que ayuda a proteger a las mujeres contra el cáncer de ovario y de endometrio.

En conferencia, Jorge Pérez Fuentes, director médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), mencionó que el 80 por ciento de las mujeres con vida sexual activa, en algún momento de su vida usarán un anticonceptivo hormonal por los beneficios que se obtienen.

El médico de Ifa Celtics, Julio Morfín, aseguró el interés de ofrecer nuevas alternativas anticonceptivas como el producto de nombre Oralia, que ha demostrado eficacia y seguridad, en un estudio realizado en 16 mil usuarias.

 

 

JNO