Foto: @amievajoserra/Twitter Detalló que se instaló un campamento de aproximadamente mil 700 personas en Bucareli, y algunos otros se movieron a la plaza de la Ciudadela  

El jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva, señaló que la administración que encabeza mantiene contacto tanto con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como con autoridades federales, e hizo votos porque el tema se resuelva también dentro de un esquema institucional.

 

Entrevistado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló que los maestros no han hablado de ningún bloqueo, sino que permanecerán en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en espera de una mesa de trabajo, y tampoco han detectado su relación con algún grupo político.

 

Expuso que las movilizaciones de los profesores, como la de este día a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dio con el acompañamiento de un operativo logístico, el cual seguirá presente.

 

Detalló que se instaló un campamento de aproximadamente mil 700 personas en Bucareli, y algunos otros se movieron a la plaza de la Ciudadela, pero reiteró que su labor es de acompañarlos.

 

Ello, con el fin de que lo profesores que representan a sus entidades tengan el contacto que buscan con la Secretaría de Gobernación, se den las mesas; y por las afectaciones hacia la población.

 

Ayer, por su arribo, se realizaron diversas acciones en un lapso mayor a cinco horas, desde que ingresaron a la ciudad por cuatro puntos diferentes hasta su llegada a Bucareli.

 

"Eso implica un esfuerzo logístico y de acompañamiento muy importante; tuvimos tres helicópteros, tuvimos más de dos mil elementos de policía", para evitar la mayor afectación a la vialidad, recalcó.

 

Estaremos tratando de minimizar el impacto que generan estas movilizaciones, para que a través de una mesa de trabajo resuelvan sus demanda y los profesores puedan regresar a sus estados de origen, puntualizó.

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *