Foto: Daniel Perales “Yo lo que hice fue un señalamiento, de dos temas, la mariguana y los niños (adopción por parejas del mismo sexo), pero lo hice como Mikel Arriola. A mi me toca cumplir la ley como funcionario”; resaltó Arriola Peñalosa  

El candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, asistió a la Universidad Iberoamericana para participar en una serie de diálogos con candidatos a la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México.

 

Al medio día arribo el abanderado priista  al Auditorio  “José Sánchez Villaseñor”, en fundado con una chamarra de la universidad, para presentar su plataforma política y dialogar con los universitarios.

 

Durante el encuentro Mikel Arriola salió al paso a los cuestionamientos sobre el matrimonio del mismo sexo, legalización de la marihuana, adopción de niños por personas del miso sexo.

 

A los que les respondió que él no es homofóbico.

 

“Yo lo que hice fue un señalamiento, de dos temas, la mariguana y los niños (adopción por parejas del mismo sexo), pero lo hice como Mikel Arriola. A mi me toca cumplir la ley como funcionario”, resaltó.

 

Señaló que de llegar a la Jefatura de Gobierno será respetuoso  de todos los derechos ganados y que están plasmados en la Constitución, y recordó que él desde el sector salud le tocó firmar la autorización para los cuatro permisos para el consumo de marihuana. “No estoy en contra específicamente de la marihuana, yo estoy en contra de las adicciones”, expresó.

 

Durante su participación el ex director general del IMSS  planteo brindar mayor seguridad para los capitalinos, intervenir en los reclusorios, hacer 100 kilómetros de Metro, reducir las fugas de agua y dar apoyo a los jóvenes para que concluyan su universidad y tengan acceso a créditos para vivienda.

 

Al concluir el diálogo, un grupo de universitarios lo esperaba a las afueras del auditorio con banderas de la comunidad LGBTTTI, con pancartas que decían: “Fuera el PRI”, “La Ibero no te quiere”, “quítate la chamarra”.

 

También hubo una parte de la comunidad estudiantil expreso su apoyo a Mikel Arriola, que  con gritos de apoyo con pancartas: “Bienvenido a la Ibero”, un grupo de estudiantes lo acompaño a la salida de la Universidad Iberoamericana.

 

fahl