BAGDAD.-Al menos una persona murió hoy y doce resultaron heridas en un atentado en Ciudad Sadr, barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mayo.
La acción se cometió mediante un coche bomba que estaba estacionado en el Sector 11 de Ciudad Sadr, cerca de una mezquita chií, según una fuente de la policía.
El balance de víctimas es preliminar y su número podría aumentar, advirtió la fuente, que indicó que la explosión causó también importantes daños materiales en edificios de la zona.
Ciudad Sadr, una barriada popular en el este de Bagdad habitada en su mayoría por chiíes, es blanco frecuente de atentados del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El clérigo Muqtada al Sadr, que controla esa barriada, es el líder de la coalición Sairún (Marchamos, en árabe), el grupo político más votado en las elecciones parlamentarias del 12 de mayo.
El atentado se produjo pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales, ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados.
El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que obtuvo un mal resultado en los comicios, dijo el pasado martes que hubo "graves violaciones" en las elecciones parlamentarias.
DPC