Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), afirmó que las encuestas son como la billirrubina, pues lo mismo la suben que la bajan, durante la ronda de preguntas y respuestas realizada en el encuentro con la Universidad Iberoamericana.
La candidata fue la última de los siete aspirantes al cargo en reunirse con los alumnos, a quienes les pidió su atención porque les vio cara de agotados.
"Los veo ya cansados, ¿se están durmiendo? Para traerles a Mikel (Arriola)", dijo en referencia al candidato del PRI quien tuvo un mal recibimiento por parte de esa comunidad universitaria, lo que causó risa entre la audiencia.
Tras explicar su proyecto, a la candidata le cuestionaron el porqué en su coalición estaban diputados que quieren desviar recursos de la reconstrucción de la capital, a lo que respondió que es parte del golpeteo político y no ha habido prueba de ello.
Los alumnos le cuestionaron su percepción de las encuestas y si estaba dispuesta a trabajar con gobiernos de otros partidos.
"A mi llegada al gobierno voy a ser la primera en convocar a los que no llegaron al gobierno... Las encuestas parecen como la billirrubina todo el día me suben me bajan. Conocí una encuesta que nos coloca a cuatro puntos de distancia (de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena), y en nuestras mediciones es una realidad, la candidata de Morena ha tenido una caída sostenida y por más que hagan esfuerzos por hacer creer que lo que ocurre en lo nacional es en lo local, esto no es así".
fahl