Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato independiente a la presidencia de la República acudió a la Universidad Iberoamericana, donde sostuvo un encuentro con estudiantes.
Acompañado de su equipo de prensa, El Bronco llegó a la Ibero y se dirigió a la oficina del rector, David Fernández Dávalos, quien lo recibió y acompaño hasta el auditorio donde cientos de estudiantes lo aguardaban para escuchar sus propuestas.
A su paso, los universitarios le gritaban: "Invita las Tecates"; !saque la carne asada! A lo que él respondía levantando la mano y con una sonrisa.
Durante la presentación de sus propuestas, Jaime Rodríguez les dijo que él no viene por la banda presidencial, ni por su voto.
"No soy ni mesias, no hablo ningún otro idioma más que español, y a Meade nadie lo pela. Yo me presento como el ciudadano que quiere cambiar la actitud de todos los mexicanos".
El momento más álgido fue en la sesión de preguntas y respuestas, son los universitarios le cuestionaron sobre las irregularidades detectadas por el INE en su recolección de firmas para registrar su candidatura.
Carolina Grimaldi, estudiante de la carrera de comunicación, le cuestionó sobre las credenciales vencidas y de personas muertas, lo que incómodo a El Bronco y respondió que el INE le tiene mala vibra y que el TEPJF le dió la razón.
Otra situación se dió cuando se le cuestionó la forma en que se expresó de que si caballo le sale más barato que su mujer.
Tras una hora y 45 minutos que duró la conversación con los universitarios, El Bronco recibió un libro por parte del rector del "Movimiento Estudiantil de 1968".
A su salida del auditorio, un pequeño grupo de mujeres le gritó: " misógino", otros estudiantes le gritaban: "Bronco, Bronco".
El gobernador con licencia de Nuevo León, fue el segundo candidato a la presidencia en visitar la Universidad Iberoamericana.
DPC