Con 49 banderas rosas y azules de más de dos metro de altura y globos del mismo color fueron recordados ayer los niños fallecidos hace casi tres años en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

 

En su marcha del Zócalo al Ángel de la Independencia, los padres y familiares de los menores fueron acompañados por ciudadanos, asociaciones y también integrantes del movimiento #YoSoy132.

 

Durante el recorrido fueron mencionados los nombres de cada uno de los menores que perdieron la vida en el incendio. “Justicia ABC”, “ABC nunca más” y “Sonora, tus hijos también son nuestros hijos”, corearon a una sola voz.

 

Al frente del contingente integrado por unas 400 personas, un grupo de niñas guiaba pequeñas carriolas y a su lado caminaron las madres de los niños fallecidos.

 

Después de una hora de iniciar el recorrido, a su paso frente a la Torre del Caballito, los integrantes del contingente se pronunciaron: “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos” y “Los asesinos están en Los Pinos”.

 

Entre las consignas no faltó la petición de llevar a juicio a Juan Molinar Horcasitas, el entonces director del IMSS.

 

En el marco del tercer año luctuoso por la tragedia de la Guardería ABC, el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio (MCJ5) programó una serie de eventos para recordar a las 49 víctimas y exigir justicia.

 

Para este martes se tiene programada una eucaristía, una marcha, un pase de lista y la lectura del manifiesto del movimiento.

 

Los organizadores invitan a residentes de todas partes del mundo a sumarse a las actividades del martes 5 de junio. El momento clave será a las 14:45 horas, los organizadores piden soltar globos blancos y solicitar a las iglesias de la localidad que repiquen las campanas.