FOTO: ESPECIAL Para estimular la producción de la serotonina y combatir la depresión, es recomendable ingerir ciertos alimentos, como ciertos tipos de pescado, entre ellos el atún, el salmón y la sardina  

La serotonina es una sustancia química que produce el cuerpo, en la sangre se comporta como una hormona y en el cerebro actúa como neurotransmisor. De acuerdo con expertos, su función es mantener en equilibrio el estado de ánimo de cada persona. Una deficiencia podría llevar a sensaciones negativas, como irritabilidad o depresión.

Una de sus funciones principales aparece en la regulación de la digestión. Niveles altos de serotonina se relacionan con diarreas, mientras que un déficit puede ocasionar estreñimiento.

Su producción se puede ver reducida cuando no hay suficientes fuentes de triptófano, además de un exceso en el consumo de alcohol, cafeína o edulcorantes artificiales.

Para estimular la producción de la serotonina y combatir la depresión, es recomendable ingerir ciertos alimentos, como ciertos tipos de pescado, entre ellos el atún, el salmón y la sardina. El consumo de carne también es importante, como el pollo, pavo y cerdo. Igualmente el huevo, las legumbres, y los frutos secos.

 

JNO