Conflicto de intereses
Para quienes dicen que el despido de Muna Dora Buchahin de la Auditoría Superior de la Federación fue una jugada para terminar con las investigaciones de la denominada “estafa maestra”, nos recuerdan que el actual titular de la dependencia, David Colmenares, fue impulsado en la Cámara de Diputados por la bancada de Morena, por lo que la mencionada aseveración carece de fundamento, a menos que los morenistas quieran sepultar el tema. Lo que sí es un hecho, dicen, es que surgieron más pruebas de que la ex directora general de Auditoría Forense utilizó recursos de la dependencia para beneficiar a dos organizaciones que prestaron servicios de capacitación a la ASF, mismas que, al parecer, son de su propiedad. ¿Será?
El nerviosismo de los anayistas
En el entorno de Ricardo Anaya los nervios están de punta porque no tienen certeza sobre cuándo caerá el siguiente misil contra su candidato. Y es que en el propio video en el que Juan Carlos Barreiro detalla las operaciones ilegales que llevaron a cabo él y su hermano Manuel para financiar la campaña presidencial del frentista, se anuncia que habrá nuevas revelaciones del caso. Algunos prevén que esto sucederá antes del debate, pero de ser así, le estarían dejando al candidato frentista la oportunidad de defenderse y posicionar su discurso en el encuentro, el cual abrirá y cerrará, lo que significa que nadie interpelará lo que diga en un evento que, se espera, sea visto por millones de mexicanos. ¿Será?
Los avances en Guerrero
En Guerrero las cosas están cambiando, como resultado del trabajo sin descanso del gobernador Héctor Astudillo. En tiempos donde muchos están obsesionados con el futurismo, el guerrerense no baja el ritmo y va entregando buenas cuentas a sus gobernados. Recordemos que su administración tuvo que enfrentarse a la difícil situación de heredar un aparato gubernamental desmantelado, con instituciones severamente cuestionadas y una clase política polarizada. Con talento y sensibilidad, pero, sobre todo, con experiencia y conocimiento, Héctor Astudillo ha recompuesto la estructura de gobierno, fortaleciendo a las entidades gubernamentales y estableciendo en aquellos temas que así lo requieren una sólida coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, incluyendo a la Federación. En síntesis, alejado de los reflectores, con discreción, pero sobre todo con eficiencia, ha restablecido la gobernanza a dicho estado, lo que representa, sin lugar a dudas, un beneficio para la población.
El proyecto de Amílcar
Dicen que quien tiene muy claro que para ganar las elecciones hoy se debe ver, primero, un proyecto viable y, segundo, que se comparta ese proyecto con la visión de los ciudadanos, es el joven Amílcar Ganado, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón, además de que entiende la importancia de caminar por las calles y las colonias para escuchar las necesidades de la gente, en el mismo sitio en el que las está padeciendo. Además de que sus iniciativas anunciadas en Seguridad, con Alejandro Martí; en Cultura, con Miguel Ángel Porrúa, Jorge Ortiz de Pinedo y Carmen Parra; y en Deportes, donde ha sido respaldado por Luis Roberto Alves Zague y la familia del Pareja y Parejita López, ex seleccionados nacionales y figuras del futbol, son de alta calidad, por lo que es considerado como la opción más seria a ese cargo. ¿Será?