El Gobierno de la Ciudad de México envió hoy una iniciativa a la Asamblea Legislativa del DF que adiciona diversas disposiciones al Presupuesto de Egresos 2018, con el objetivo de reorientar 698 millones 879 mil 254 pesos a la reconstrucción de la capital.
Dicho monto se dirigirá a apoyos económicos directos para personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
La iniciativa busca modificar el segundo párrafo de la fracción II del artículo 14, adicionar un tercer párrafo a la citada fracción, y adicionar un último párrafo al Artículo Séptimo transitorio.
Este monto, se ejecutará con base en el “Acuerdo por el que se ordena la creación del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional”, el cual se publicó el 7 de junio pasado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“Se propone reasignar los recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para que la administración pública cuente con lo necesario para la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas afectadas, de acuerdo con la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente”, comunicó la administración local.
Una vez que la ALDF vote y apruebe dicha reasignación, la Comisión para la Reconstrucción es la encargada de aprobar los planes de acción, para la aplicación de los recursos.
Aquellos recursos aprobados por la Comisión con anterioridad, no sufrirán modificaciones, pero se someterá a consideración de la Comisión que aquellos recursos que no han sido asignados sean destinados al Fideicomiso.
JMSJ