A tres años de lanzar al mercado mexicano Doritos Rainbow como emblema de apoyo y respeto a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, y Transgénero (LGBT), la marca filial de Pepsico destacó que ha duplicado su producción en el país.
La directora de marketing de la marca de botanas, Paola Ortiz, explicó que la mayor colocación en territorio nacional del producto con sabor diferenciado, se pone a la venta exclusivamente durante junio como parte de la conmemoración del Orgullo LGBT.
Ello, abundó, se debe a la gran aceptación entre los consumidores mexicanos del mensaje intrínseco que conlleva en su empaque por impulsar una mayor consciencia del respeto a la libertad, la inclusión y la diversidad de género, y de la distribución estratégica conseguida con Walmart.
“Somos una marca que habla de autenticidad pero también estamos comprometidos con la sociedad a qué podemos hacer un cambio”, afirmó en entrevista con Notimex.
Refirió que a tres años de distancia, la iniciativa ha crecido al sumar como aliados estratégicos a diferentes asociaciones de la sociedad civil y fundaciones enfocadas a ayudar a este segmento de la población sobre problemáticas como la discriminación.
Gracias a la marca y las labores de diferentes organizaciones y fundaciones con las que trabajan han desarrollado talleres por todo el país con temáticas mixtas que van desde el cuidado a la salud sexual, hasta el combate a la discriminación, el bullying, la homofobia, el rechazo en el núcleo familiar o de autoestima, entre otros más.
“Con la organización Cuenta Conmigo, por ejemplo, desde el año pasado hemos hecho muchos talleres, pláticas, conferencias e incluso puestas escénicas donde nos estamos enfocando en día vías, uno en la comunidad LGBT y otro con sus familiares”, puntualizó.
A decir de Ortiz, el impacto ha sido mayúsculo en todo el país pues son cientos de personas beneficiadas con los talleres y programas desarrollados de manera conjunta al tener continuidad por parte de las organizaciones apoyadas.
“No solo es la comunidad LGBT, sino también familiares y amigos para hacer más conciencia”, reiteró.
Doritos y Pepsico, añadió, están muy orgullosos como empresas de haberse convertido en un precedente para que otras marcas se unan cada año a la causa, toda vez que “es algo hacia donde debemos ir todos”.
DPC