La Secretaría de Desarrollo y Equidad para las Comunidades (Sederec) será renombrada como Secretaría de Pueblos y Barrios, planteó Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (conformada por Moreba, PT y PES), durante un encuentro con comunidades y pueblos originarios de la capital.
La morenista perfiló el cambio para quitar de esta dependencia responsabilidades relativas al campo y medio ambiente, y que éstas pasen a ser tareas de la Secretaría de Medio Ambiente, a fin de que la primera se concetre en los pueblos y barrios.
“Que quede como una Secretaría más amplia de derechos humanos… Una buena parte del campo tiene que ver con recursos naturales, separarlo ha generado un problema en donde la parte agropecuaria no está vinculada con la preservación de los recursos naturales”, precisó en entrevista posterior con medios de comunicación.
La transformación de la Secretaría es para hacer válidos derechos contrastados en la Constitución de la Ciudad de México, añadió.
DPC