Foto: Cuartoscuro Con los 57 verificentros se busca satisfacer los lineamientos de la convocatoria para renovar los establecimientos  

Después de que la Contraloría General de la CDMX iniciara una investigación por probables faltas administrativas en la adjudicación de los verificentros capitalinos, el Gobierno local se comprometió a transparentar el proceso mediante el cual se dieron las concesiones, así lo informó su titular, José Ramón Amieva.

 

Además, a partir de hoy ya están disponibles las direcciones de los centros, los cuales deberán dar un informe puntual del avance que llevan hasta ahora en su actualización y no tendrán prórroga que retrase su operación, es decir, que las verificaciones vehiculares comenzarán el 2 de julio.

 

“No queremos, como imagen de un Gobierno de la Ciudad que se tenga que regatear la información o que la información sea producto de sospechas”, dijo.

 

Después de que la Asociación Ecológica de Verificentros denunciara múltiples anomalías en la adjudicación de los permisos, el mandatario confirmó que se tratan de 57 establecimientos y no 55 como se había dado a conocer en una edición de la Gaceta Oficial.

 

Al respecto, Roberto Sanciprián Plata, director de vigilancia ambiental de Sedema, detalló que la razón por la que se modificó el número de centros fue porque cinco procedimientos de adjudicación fueron revocados, porque no cumplieron con la convocatoria, bases y con los anexos tanto jurídicos como técnicos.

 

Mencionó que con los 57 verificentros se busca satisfacer los lineamientos de la convocatoria para renovar los establecimientos, donde se apunta que debían ser 55 centros o 350 líneas de verificación y éstas últimas son las que se atendieron.

 

DPC