Luis Antonio Terrazas Valente, quien era presidente del ejido La Sabana, y también se desempeñaba como coordinador del programa electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la víctima.
Según testigos, dos hombres armados irrumpieron en la comisaría, que se ubica en el Zócalo del poblado, y dispararon a Terrazas Valente en presencia de personas que se encontraban realizando algunos trámites.
Los testigos señalaron que en el atentado los sujetos hirieron a una mujer que estaba atendiendo en ese momento, quien fue trasladada a un hospital.
Familiares de la víctima llegaron hasta las oficinas para identificar el cuerpo, el cual posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea, condenó el hecho, lo calificó como “cobarde” y exigió su pronto esclarecimiento.
Esta tarde, en La Sabana, el candidato a alcalde de Acapulco por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Ricardo Taja, tenía planeado realizar un acto proselitista, pero fue cancelado.
Con el de Terrazas Valente, se eleva a 115 el número de asesinatos en el proceso electoral mexicano, que ya suma más de 400 agresiones desde que comenzó en septiembre de 2017, de acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora Etellekt.
Este reporte documenta intimidaciones y amenazas, ataques a familiares, agresiones con armas de fuego, físicas y asaltos con violencia, entre otras agresiones.
De los 115 asesinados, 28 eran pre candidatos y 16 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, ex alcaldes, regidores, militantes, dirigentes, ex regidores, diputados, síndicos y ex síndicos.
El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.
DAMG