Federer completó una gran semana sobre la hierba alemana, muy diferente a la de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio. En esta ocasión se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en 14 duelos.
Stuttgart, donde ha conseguido el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba, de recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos. El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de noviembre de 2012.
Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años, Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se ha cruzado con el suizo en el All England Club.
Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.
A dos semanas de que inicie Wimbledon, Federer parece encontrarse en las condiciones óptimas para llegar en el momento justo y firmar un año de fantasía con el que se encumbraría más en la historia del tenis.