José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local, aseguró que los grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo en la Ciudad de México tienen contacto con grupos de narcotraficantes en otras entidades de la República, de ahí la importancia de blindar a la capital mexicana, para impedir que entren drogas, armas, vehículos irregulares, mercancía de procedencia ilícita y combustible ilegal, entre otros elementos vinculados a la delincuencia.
Tras asistir a la Toma de Protesta de Jesús Padilla Zenteno como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, el mandatario aseguró que la CDMX no está rebasada ni por la inseguridad ni por el narcomenudeo. Además, mencionó que no dejará de actuar mediante operativos, a pesar de que sea temporada electoral.
“Las drogas ni se plantan, ni se procesan en la ciudad y las armas no se fabrican en esta ciudad. Es decir, llegan a través de vínculos, a través de contactos con otros grupos delincuenciales que están en otras entidades, es decir, existe ese contacto”, dijo.
Después de la balacera en Tláhuac por una persecución entre autoridades y narcomenudistas, que dejó un saldo de cuatro muertos, el funcionario informó que se presentaron 25 personas a la agencia central de investigaciones de la Procuraduría local, todas ellas con algún grado de participación en los hechos.
Detalló que como parte del operativo Blindaje CDMX, se decomisaron 650 vehículos tipo motocicletas y motonetas.
NCG