Tras la sanción que obtuvo la Selección Nacional por Por medio del hashtag #NoGritesPuto, la Selección Mexicana ha lanzado una campaña para que termine el grito en los estadios de Rusia y evitar más problemas con la FIFA.
En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, dio a conocer que La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa 10,000 francos suizos (204 mil 406 pesos) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, por gritar «¡eeeeh puto!» en la primera mitad del encuentro entre México y Alemania.
La decisión de la sanción fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF, donde además se incluían videos de los incidentes.
Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo, como la reducción de puntos obtenidos hasta el momento para la Selección Nacional en la Copa del Mundo 2018.
En redes sociales, se lanzó una petición para evitar sanciones más severas para la Selección Nacional. Además, usuarios han generado comentarios con el #NoGritesPuto para hacer conciencia acerca de este grito que se volvió «una tradición» en los partidos de fútbol.
Incondicionales, seamos un ejemplo ante las aficiones del mundo.⁰
Sigamos uniéndonos para disfrutar la mayor fiesta del futbol como debe de ser.
⁰
¡A correr la voz! #NoGritesPuto#NadaNosDetiene pic.twitter.com/jgHriv8Uaq— Selección Nacional (@miseleccionmx) 20 de junio de 2018
(con información de medios)
NCG