Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron la conclusión del paro de labores y la instalación de los plantones iniciados el 4 de junio pasado en la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en el Zócalo de Oaxaca (desde el 28 de mayo) con la finalidad de regresar a las aulas y terminar el ciclo escolar.
Este miércoles, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quitaron las casas de campaña que mantenían en Oaxaca y mediante la cuenta de Twitter @Seccion22Cencos, se informó que sus siguientes actividades “serán sólo representativas”.
Trabajadores de limpia realizaron las labores de recolección de desechos en la zona, donde los inconformes dejaron botellas de plástico, vasos y platos de unicel, entre otros artículos desechables.
En el caso de Chiapas, los integrantes de las secciones 7 y 40 anunciaron que el cese de las protestas se acordó mediante una votación.
Mientras que en la CDMX, en conferencia de prensa, los líderes seccionales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, dieron a conocer que pese al repliegue, la lucha por la abrogación de la reforma educativa continuará con la siguiente administración.