Mazatlán, Sinaloa, a 21 de junio de 2018.- En respuesta a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, informó que se iniciará la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la ciudad de Guasave, con una inversión de 100 millones de pesos en obra y equipamiento, para atender con oportunidad y mejores servicios a los más de 118 mil derechohabientes de esa región.
Tal anuncio lo hizo durante el desarrollo de la Sesión Regional de los Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de las UMAE de los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Mazatlán, evento que fue clausurado por el gobernador Quirino Ordaz.
Esta nueva Unidad de Medicina Familiar de Guasave constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de medicina preventiva, farmacia, sala de Rayos X, módulos de salud en el trabajo y nutrición, así como oficinas administrativas para afiliación y prestaciones económicas.
Al respecto, el mandatario estatal le agradeció al director del IMSS ese anuncio, porque realmente urge esa Unidad de Medicina Familiar en Guasave, pues es un municipio que lo demanda, pues la clínica existente se encuentra en muy malas condiciones de servicio a los derechohabientes.
Además de la UMF de Guasave, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que aquí en Mazatlán próximamente se concluirá la construcción de otra clínica, que constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de medicina preventiva, en beneficio de más de 300 mil personas, en la que se invierten alrededor de 60 millones de pesos.
Ordaz Coppel agregó que esta unidad de Mazatlán también era una necesidad muy sentida, y gracias a esa remodelación se podrá ampliar la cobertura, y la calidad de la atención que ahí se brinda.
Por lo que toca a Culiacán, Tuffic Miguel Ortega señaló que para el Hospital General Regional No. 1 se invierten más de 45 millones de pesos en un resonador magnético que permite obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, equipo con capacidad para realizar más de mil 500 estudios especializados.
Asimismo, en ese nosocomio en la capital del estado se construye una Sala de Hemodinamia, con inversión superior a los 21 millones de pesos, para atender a más de 17 mil derechohabientes con factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón.
En cuanto a Los Mochis, Tuffic Miguel dio a conocer que próximamente se inaugurará la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de Gineco-Pediatría, trabajos en los que se invirtieron 26 millones de pesos en obra y equipamiento.
En total, el director del IMSS resaltó que el Seguro Social invierte más de 250 millones de pesos en Sinaloa para este año en diversas obras y compra de equipo de última generación, gracias a la buena salud financiera del Instituto, que se traduce en optimizar la atención y mejorar los servicios a los asegurados.
Al evento también asistió el presidente municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga, en su calidad de anfitrión, así como algunos empresarios del puerto de Mazatlán.
NCG