Protagonistas, no solo jugar, sino ser. Así ha iniciado la Copa del Mundo el conjunto mexicano, así lo quiere el estratega nacional Juan Carlos Osorio y así lo sueña todo un país.
El Tricolor tiene bien claro el objetivo, quedar como primeros de grupo después de dar la sorpresa ante Alemania y evitar así a Brasil, quien no inició de la mejor manera ante Suiza.
Corea del Sur es el próximo rival a vencer, una selección que no ha brillado lo suficiente en anteriores mundiales, salvo en dos ocasiones. Para este cotejo, el colombiano piensa solo realizar tres o cuatro cambios en el cuadro titular. Es decir, habrán rotaciones pero no como en otras ocasiones. La duda es si será Paco Memo Ochoa quien inicie en el arco mexicano.
México ha estudiado a fondo los partidos del equipo coreano “claro que hemos visto a Corea del Sur, desde hace mucho tiempo, nos hemos puesto a estudiarlos” confesó el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien reveló que se tendrán que cuidar en velocidad y no dejarlos armar contragolpes.
El tricolor llega a su segundo partido en plena forma física y con la confianza hasta el cielo. Se ve en el grupo, en la convivencia y se percibe por la manera en que se expresan: maduros y convencidos de lo que han conseguido.
LA NOVENA DE COREA
Nada sencillo fue el camino rumbo a Rusia 2018 para Corea del Sur. Inició el camino con el alemán Uli Stielike, quien no pudo con las aspiraciones asiáticas y dejó el camino a Shin Tae-Yong, ex seleccionador de categorías inferiores surcoreanas. El sufrimiento se vivió contra China y Qatar.
Por experiencia, conjunto y calidad, Corea se encuentra por debajo de sus rivales de grupo. Ante Suecia se les vio sin orden táctico y con grandes fallas defensivas.
La gran capacidad futbolística de Heung-Min Son junto con el líder Ki Sung-Yueng son los hombres a vencer del equipo mexicano. Uno de los hombres conocidos por algunos jugadores mexicanos, es Hwang – Hee Chan del Salzburgo, rival de Héctor Moreno en la pasada edición de la Europa League y del cual se expreso como un monstro físicamente hablando. Para éste Mundial, se espera que sea la sorpresa del conjunto asiático.
Esta es la novena participación consecutiva de los surcoreanos en Copas Mundiales, pero a pesar de ser una de las clásicas invitadas, salvo en dos ocasiones, ha quedado eliminada en fase de grupos.
Quien no recuerda la oleada roja en el Mundial del 2002. Una Corea que avanzó por las polémicas actuaciones arbitrales ante Italia y España. Alemania, el tercer rival de los asiáticos fue quien los eliminó en semifinales con aquel gol de Michael Ballack.
La camiseta bien puesta
México fungirá como visitante ante Corea del Sur, por ende se estrenará la camiseta blanca, con short rojo y medias blancas.
El jugador #12
Tanto jugadores como cuerpo técnico, prensa y directivos han llamado a los más de 40 mil aficionados que están en Rusia que se abstengan de gritar el famoso “EEEEEhhhhh put…” en las tribunas, por el bien del futbol, de la selección y del mismo mexicano”
NO GRITES PUTO
DATO
32 años tiene el conjunto azteca sin perder en su segundo partido de la justa mundialista; la última vez que cayó en su segundo cotejo fue en Argentina 78 cuando cayó ante Alemania por 6-0, desde entonces tiene un récord de tres triunfos y cuatro empates
NÚMERO
7 goles le ha marcado México a sus rivales asiáticos en la Copa del Mundo y sólo ha permitido uno
FICHA
COREA DEL SUR vs. MÉXICO
Hora: 10:00 h.
Estadio: Arena Rostov
Transmisión: Televisa y TV Azteca
FICHA
ALEMANIA vs. SUECIA
Hora: 13:00 h.
Estadio: Fisht
Transmisión: Televisa y TV Azteca
TABLA
MÉXICO FRENTE A ASIÁTICOS
MUNDIAL RONDA RIVAL RESULTADO
México 86 Grupos Irak Triunfo (1-0)
Francia 98 Grupos Corea del Sur Triunfo (3-1)
Alemania 2006 Grupos Irán Triunfo (3-1)