Números alegres para el Frente
A pesar de todo lo que se ha publicado sobre supuestas diferencias en el equipo del candidato de Por México al Frente, a sus colaboradores cercanos se les ha visto muy contentos, pues han conocido números que se difundirán el fin de semana, en donde Ricardo Anaya se ubica a tres puntos de Andrés Manuel López. De ser así, no cabe duda que esperamos una elección muy cerrada, más allá de lo que quiere posicionar en las redes sociales. ¿Será? (S/F)
¿Y los panistas de hueso colorado?
Pero lo que sí es cierto, y es algo que se palpa dentro del PAN, es que andan preocupados por una derrota del Joven Maravilla, porque sería un duro golpe para ese partido, el cual apostó todo a la coalición. Algunos blanquiazules ya están pensando en el 2 de julio y no en el 1, que es el día de los comicios. Por ejemplo, Martín Orozco, de Aguascalientes, pidió la refundación de Acción Nacional, con lo que se sumó al llamado que hicieron en el mismo sentido el queretano Francisco Domínguez, el duranguense José Rosas Aispuro y el sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis. Con diferencia de matiz, los cuatro gobernadores blanquiazules dan a entender que el PAN requiere cambiar la ruta que trazó para este Ricardo Anaya, con una alianza con la izquierda que dejó muchos resentimientos y un desprestigio para el instituto político. ¿Será? (S/F)
Alejandra aún espera…
Nos comentan que pasa el tiempo y la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aún espera la respuesta a los dos retos que lanzó: uno que le comprueben que es dueña de un inmueble que se le adjudica y el otro que le comprueben un sólo caso de corrupción de su parte, para, de ser así, abandonar su candidatura; de lo contrario, quienes renuncien a la contienda sean sus acusadores…, pero nada. Hay quien dice que debe esperar sentada, porque se va a cansar. ¿Será? (S/F)
¿Y la izquierda comprometida?
La realidad muy pronto pone en su lugar a la gente de Morena, la cual en forma constante eleva sus pronunciamientos para autocalificarse como organización de “izquierda”, austera, a favor de los pobres y antisistema, pero lo cierto es que todo es de dientes para afuera. Este miércoles, a la presidenta de este partido, Yeidckol Polevnsky, se le vio degustar los alimentos no en donde come el pueblo, sino en un restaurante de alto nivel como es el Beef Bar del Camino Real. Por cierto, en este lugar acuden todos los días empresarios a los que el jefe de Yeidckol responsabiliza de la “tragedia nacional”. Algunos dicen que esto demuestra que tenemos una izquierda perfumada sin ideología y entregada a los gustos de los que dice combatir. ¿Será? (S/F)
Sólo para recordar…
La semana pasada fue inaugurada, con bombo y platillo, la sede que aloja a la Fundación Elena Poniatowska, en una casa ubicada en José Martí 105, en la colonia Escandón. Lo que pocos recuerdan es que la apertura de ese centro cultural la hizo en 2014 el ex delegado y hoy candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, junto con el entonces titular de lo que fue el Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa (qepd). Inauguraron algo inaugurado. ¿Será? (S/F)