Un hombre de 40 años de edad, perdió la vida y ocho personas más resultaron lesionadas, luego de que este lunes, explotara un taller en la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec, Estado de México.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, las explosiones se originaron en el polvorín del señor Juan Flores, con número de permiso 1380.
La Saucera, es una zona que se ubica en las afueras del municipio de Tultepec y la cual está confinada, protegida y autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la fabricación y venta de artificios pirotécnicos, ante lo cual, las autoridades estatales, dieron parte a las instancias federales correspondientes, a fin de determinar las causas del siniestro.
El gobierno mexiquense, informó que cinco de los lesionados de 19, 25, 31, 45 y 52 años de edad, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde ya reciben atención médica y se encuentran en situación grave y uno de ellos recibía atención quirúrgica.
Dos lesionados más, fueron trasladados a la Clínica de Xahuento “Benita Galeana”, adscrita al DIF de Tultepec, y otro que debido a la gravedad en sus lesiones al registrar quemaduras de primer y segundo grado por fuego directo en el 45% de su cuerpo, fue trasladado por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, al hospital de Las Américas, en Ecatepec.
NCG