El consejero estatal del Estado de Jalisco del Partido Acción Nacional, Ricardo Salcedo Arteaga, solicitó el día de hoy la expulsión del candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 44, 128, inciso f, 129, de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional; 1°, 5, y 15 fracción VIII del Reglamento Sobre la Aplicación de Sanciones, y en atención a los hechos y consideraciones posteriormente referidas, solicitó se inicie el procedimiento de expulsión por haber realizado actos de deslealtad al Partido Acción Nacional en virtud de apoyar a candidatos postulados por un partido político distinto.

Según Salcedo Arteaga, el candidato presidencial Ricardo Anaya ha manifestado en múltiples ocasiones que apoyará a todos los candidatos a Gobernador en el Estado de Jalisco postulados por los partidos que integran a nivel nacional el Frente por México.

Es decir, de forma consciente y voluntaria, ha manifestado reiteradamente su apoyo a candidatos emanados de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática a gobernador, diputados locales y presidentes municipales que no forman parte de coalición alguna y se cuenta con un candidato emanado de Acción Nacional. Como es el caso del estado de Jalisco.

Ricardo Anaya Cortes, ha manifestado públicamente su apoyo al candidato a Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quién como es un hecho notorio y conocido es un candidato postulado en exclusiva por el Partido Movimiento Ciudadano y no obstante que el Partido Acción Nacional registro en lo individual a su propio candidato a Gobernador en la persona de Miguel Ángel Martínez Espinosa.

En este sentido, del análisis de la conducta desplegada por Ricardo Anaya Cortes, se advierte que se actualiza el supuesto hipotético que el Partido Acción Nacional en ejercicio del principio de autodeterminación considere como una causa suficiente para que su conducta sea reprochada y sancionada con la expulsión del militante.

JMJS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *